Nuestra Filosofía

  • Nuestra Ekoaldea se sustenta en un triángulo muy virtuoso que tiene tres ámbitos necesarios y constitutivos, a saber, la Ecología, la Economía y la Dimensión Espiritual.
  • Esta Triada nos indica que no sólo es un proyecto ambientalmente sustentable, sino que además incorpora la dimensión espiritual que permite la armonía del lugar y se proyecta en el ser humano que nos visita. Muchas veces, la gente que llega, nos habla de la sensación de paz y calidez que siente, y esto ocurre porque cada cosa construida en esta Ekoaldea está en armonía con ese orden espiritual universal. Es una energía invisible que lo invade todo.
  • Nuestra Ekoaldea es una invitación a un viaje de crecimiento interior y se abre en Atacama a la comunidad en 2013, teniendo años anteriores de mucha creación, muchas energías diferentes y todas ellas la constituyen hoy.
  • Podemos decir con total decisión que la región de Atacama cuenta hoy con una Ekoaldea que cumple con los requisitos de todas las demás Ecoaldeas del mundo iniciadas en 1995 en Escocia.